Escrito por: Susana Posada S.
_____________________________
Te dejamos varios consejos para que incorpores en tu día a día para combatir el estrés en cada uno de los aspectos que vimos en el post anterior.
- Biológicos: Mejora tu sistema inmune para que los pueda combatir mucho mejor. Consume adaptógenos y elimina de tu alimentación alimentos procesados. Lava tus manos muy bien
- Químicos: consume alimentos orgánicos, cambia tus productos de aseo personal por unos naturales, conoce la medicina funcional y homeopática, evita el consumo de sustancias tóxicas (alcohol y drogas) y empoderate de tu salud.
- Ambientales: No abuses del sol, pero tampoco le temas. El sol es vital! Las frecuencias electromagneticas las puedes disminuir usando tapetes de polo a tierra, caminando descalza, procurando tiempos de descanso de equipos electronicos, durmiendo con el celular en modo avion y lejos de tu cama.
- Nutricionales: Consume alimentos naturales, incluye todos los colores en tu alimentación, evita procesados y aprende a escuchar a tu cuerpo. ¿Qué te cae bien y qué no?
- Físicos: Muévete y haz ejercicio pero no abuses ni te obsesiones. Estira y haz ejercicios de relajación. Prioriza tus 7 u 8 horas de sueño, o aquellas en las que te levantes 100% descansado. Aprende tu ciclo circadiano. Respira conscientemente
- Sicológicos: Busca ayuda siempre que lo necesites. Medita, Respira, Agradece. Los adaptógenos son de gran ayuda en estos momentos. Rodeate de personas amorosas. Evita los estimulantes y los ambientes y personas en los que no te sientas bien.
- Espirituales: Encuentrale un sentido a tu vida. Un para qué. Una motivación diaria. Y aprende diferentes practicas para estar centrado, y con la que te conectes, sigue por ahí. Un buen comienzo es la Meditación.
Y hoy, ¿qué vas a hacer para ayudarle a tu cuerpo a sanar?
_____________________________
Susana Posada S.
Health Coach y Co-Creadora de Camaleonte
Fuente: Adaptogens. Herbs for strenght, stamina, and stress relief. David WInston, RH (AHG)