¿Cómo combatir el estrés ?

¿Cómo combatir el estrés ?

Escrito por: Susana Posada S.

_____________________________

 

 
Te dejamos varios consejos para que incorpores en tu día a día para combatir el estrés en cada uno de los aspectos que vimos en el post anterior.
  • Biológicos: Mejora tu sistema inmune para que los pueda combatir mucho mejor. Consume adaptógenos y elimina de tu alimentación alimentos procesados. Lava tus manos muy bien
  • Químicos: consume alimentos orgánicos, cambia tus productos de aseo personal por unos naturales, conoce la medicina funcional y homeopática, evita el consumo de sustancias tóxicas (alcohol y drogas) y empoderate de tu salud.
  • Ambientales: No abuses del sol, pero tampoco le temas. El sol es vital! Las frecuencias electromagneticas las puedes disminuir usando tapetes de polo a tierra, caminando descalza, procurando tiempos de descanso de equipos electronicos, durmiendo con el celular en modo avion y lejos de tu cama.
  • Nutricionales: Consume alimentos naturales, incluye todos los colores en tu alimentación, evita procesados y aprende a escuchar a tu cuerpo. ¿Qué te cae bien y qué no? 
  • Físicos: Muévete y haz ejercicio pero no abuses ni te obsesiones. Estira y haz ejercicios de relajación. Prioriza tus 7 u 8 horas de sueño, o aquellas en las que te levantes 100% descansado. Aprende tu ciclo circadiano. Respira conscientemente
  • Sicológicos: Busca ayuda siempre que lo necesites. Medita, Respira, Agradece. Los adaptógenos son de gran ayuda en estos momentos. Rodeate de personas amorosas. Evita los estimulantes y los ambientes y personas en los que no te sientas bien.
  • Espirituales: Encuentrale un sentido a tu vida. Un para qué. Una motivación diaria. Y aprende diferentes practicas para estar centrado, y con la que te conectes, sigue por ahí. Un buen comienzo es la Meditación.

Y hoy, ¿qué vas a hacer para ayudarle a tu cuerpo a sanar?

_____________________________

Susana Posada S.

Health Coach y Co-Creadora de Camaleonte



Fuente: Adaptogens. Herbs for strenght, stamina, and stress relief. David WInston, RH (AHG)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.