10 Hábitos para Mejorar tu Salud

10 Hábitos para Mejorar tu Salud

Escrito por: Susana Posada S.

_____________________________


LISTA DE 10 HÁBITOS PARA MEJORAR TU SALUD

Día Mundial de la Salud (7 de Abril)


El 7 de Abril se celebra el “Día Mundial de la salud”, y queríamos aprovechar este día para compartirles unos tips esenciales para mejorar la salud de todos.


Lo primero que queremos decirles es que para cuidar de nuestra salud, debemos aprender, ser disciplinados y estar motivados constantemente para ir avanzando con los años, con gracia, fuerza y vitalidad. Nadie más lo hará por nosotros. Esto se llama SELF-CARE O Cuidado personal. Es ser responsable de nuestra salud física, emocional y mental, y mantenernos equilibrados. Esto es AMOR PROPIO.


Saquen pues papel y lápiz:


Acá les dejamos una lista para incorporar en sus hábitos diarios. No tienes que implementarlas todas a la vez, pero si puedes elegir con cuales resuenas y con cuales empezar. Un día a la vez.


  1. Duerme suficiente: suena más fácil de lo que es para algunos, pero esto es una prioridad para todo lo relacionado con la salud. De un buen sueño, depende un buen día, que nuestra memoria funcione correctamente, que nuestros músculos y órganos se regeneren, que nuestro estado de ánimo esté estable. Acá les dejamos nuestro Blog Post : Tips para Dormir Mejor
  2. Mueve tu cuerpo a diario: La actividad física, en cualquiera de sus formas, debe ser una prioridad. Puedes salir a correr o caminar, hacer yoga o pilates, levantar pesas, montar en bicicleta, hacer estiramientos. Lo que sea. Mover tu cuerpo es clave.
  3. Aliméntate balanceadamente: Sabemos que la alimentación juega un papel importante en nuestra salud, así que concéntrate en llevar una dieta bien balanceada que esté llena de alimentos frescos y orgánicos siempre que sea posible. Acá te dejamos una información que te puede ayudar a saber qué alimentos deberías consumir : ALIMENTOS PARA UNA VIDA SANA
  4. Fortalece tu salud intestinal: La salud intestinal afecta muchos aspectos de nuestro bienestar, desde la inmunidad hasta la absorción de nutrientes, la salud mental y la digestión. Es importante entonces, tomar prebióticos y probióticos, comer alimentos curativos como el caldo de huesos, colágeno y verduras fermentadas, y evitar los alimentos inflamatorios.
  5. Fortalece tu sistema inmunológico: usando plantas que estimulan el sistema inmunológico como la equinácea, el reishi, la ashwagandha, la melena de león y otros adaptógenos y hongos medicinales. Consume alimentos densos a nivel nutricional como el caldo de huesos y el té verde, y aumenta el consumo de alimentos ricos en Vitamina C, Zinc, Magnesio, y Vitamina D. (Para esta última, sal al sol!)
  6. Comparte con quien más amas: ¿sabías que tener una vida social activa, con tu familia y con buenos amigos, mejora tu calidad de vida y disminuye el riesgo de mortalidad? Así que nunca es tarde para abrazar más, besar más, reír más, disfrutar más. Llama hoy a quien te haga falta, di más “Te Quiero”, haz más planes que te hagan feliz. La vida es solo una.
  7. Conéctate con la Naturaleza: Esto es vital. Respirar aire puro, caminar descalzos en la grama, abrazar árboles, hacer trekking o caminatas al aire libre, meterte al mar, caminar en la playa. 
  8. Medita y respira conscientemente: Sólo 5 minutos diarios hacen la diferencia. Consciencia plena, respiración profunda, presencia. 
  9. Lee más, conectate menos a las redes sociales: Las redes sociales pueden ayudarnos a conectarnos con otros, pero demasiadas horas, pueden llegar a tener un impacto negativo en nuestra salud mental y emocional. Cambia las conexiones virtuales por conexiones reales, lee un buen libro, sal a caminar, estira, respira. 
  10. Tomate tu CacaoBoost a diario: Tiene tantos beneficios, que preferimos que los conozcas por ti mismo. Lee el post acá.


FUENTE: 


_____________________________

Susana Posada S.

Health Coach y Co-Creadora de Camaleonte

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.