Tesoros botánicos que existen desde tiempo atrás

Tesoros botánicos que existen desde tiempo atrás

Los adaptógenos son tesoros botánicos que le ayudan a nuestro cuerpo a restaurar su balance y a adaptarse al estrés. Trabajan mejorando la resistencia del cuerpo ante multiples estresores, ya sean físicos, emocionales, químicos o ambientales.

Lo que los hace únicos, es que tienen un efecto equilibrante principalmente en nuestros sistemas inmune y endocrino, y que, cada uno de estos adaptógenos, opera de forma diferente según el individuo que los consuma. Hacen que volvamos a la homeostasis o estado de equilibrio y harmonizan nuestro cuerpo.

Pero como ya hemos visto en posts anteriores, no son nuevos! Inclusive, existen desde antes de 1940. Sólo que fue en ésta época, cuando se les dió el nombre de "Adaptogenos". Pero cada cultura en el mundo, ha usado plantas con propiedades similares a ellos. Por ejemplo:

En el DAOISMO: Muchas de las plantas que tienen efectos similares a los adaptógenos, son llamadas como "Tonic Herbs". 

En la MEDICINA CHINA: Son llamados "Qi Tonics"

En la AYURVEDA: Son llamadas "Rasayanas"

Y en la MEDICINA HERBARIA OCCIDENTAL: se llaman "Nutritive Tonics"

En la HERBOLARIA ANCESTRAL: se han llamado como "Para toda"

Así que el termino como tal, es relativamente nuevo, pero las plantas han estado siempre ahí. A nuestra disposición, para nuestra sanación. Pero es nuestro deber aprender de ellas y conocer todas los beneficios que tienen para nosotros!

Con nuestros productos de Camaleonte, podrás tener los beneficios de los adaptogenos en tu día a día! Muy proximamente tendremos el lanzamiento del primer producto!! Stay tunned!

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.