Los Hongos Medicinales

Los Hongos Medicinales

Escrito por: Susana Posada S.

_____________________________

Los hongos medicinales son en realidad un mundo entero por descubrir.  Y lo más maravilloso de todo, es que han estado ahí siempre, a nuestro alcance, y lo seguirán estando para siempre. Tienen su propio reino (diferente al de las plantas), auqnue son llamados tambien Hierbas Honorarias por sus grandes beneficios. Algunos son más “exclusivos” que otros, pues crecen en lugares más extremos, pero lo bueno es que podemos acceder a muchos otros que crecen justo en nuestro país, y también, hay muchas empresas innovando y cultivando unas variedades increíbles.

Lo mágico que queremos resaltar de los hongos medicinales, es que son unos poderosos aliados para fortalecer nuestro sistema inmunológico, pues actúan como “Inmune Modulators” o Moduladores del Sistema Inmune, que significa que ayudan a balancear y fortalecer todo nuestro cuerpo creándole un reto para mejorar todo el sistema celular.

Y, ¿esto qué significa? El reto al que someten al cuerpo los hongos medicinales funciona de la siguiente forma: estos hongos contienen unos almidones muy complejos (polisacáridos) incluidos los glucanos, que nuestro cuerpo percibe como una amenaza y activa al sistema inmune a responder ante estos “invasores”. Aun cuando estos hongos son beneficiosos para nosotros, lo que hacen es una activación del sistema inmune que es como un “entrenamiento”, el cual mejora el funcionamiento de las células y nos ayuda a reaccionar mejor ante verdaderas amenazas, defendiéndonos más eficazmente ante la verdadera llegada de la mayoría de los virus, enfermedades respiratorias, alergias, asma, enfermedades autoinmunes e inclusive el cáncer.

Algunos de estos hongos, tienes la particularidad de fortalecer el funcionamiento de los pulmones y mejorar la oxigenación del cuerpo, otros ayudan fortaleciendo el sistema cardiovascular protegiendo nuestro corazón, otros son anti-inflamatorios, otros actúan como fuentes de proteína y vitamina D, importantísimo para los que siguen una alimentación vegana o vegetariana, y en general para todos pues sabemos el gran impacto que está teniendo la Vitamina D en la situación actual mundial.

Son tan diversos todos y con tantos beneficios, que queremos invitarlos a descubrirlos, y a empezarlos a incorporar en su día a día. Los pueden conseguir enteros, en polvo, en capsulas, ¡o muy próximamente los tendremos en nuestra primer Bebida para el Bienestar Camaleonte!

 

Acá les dejamos algunos que nos encantan:

  • Reishi
  • Maitake
  • Shiitake
  • Turkey Tail
  • Cordyceps
  • Chaga
  • Astragalus
  • Lion´s Mane 

¡Próximamente les hablaremos más acerca de cada uno de ellos!

¡Seguimos en contacto y a la espera de nuestro lanzamiento! ¡Les va a encantar!

 

_____________________________

Susana Posada S.

Health Coach y Co-Creadora de Camaleonte

 

Fuente: Body into Balance. An herbal guide to Holistic Self-Care. Maria Noel Groves

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.