La Maca y la Salud Masculina

La Maca y la Salud Masculina

La Maca y los hombres

 

Escrito por: Susana Posada S.

_____________________________

Si eres un hombre consciente de la salud, es probable que hagas todo lo posible para mejorar tu energía, rendimiento y bienestar general. Y que al buscar en Internet, qué es lo que realmente te ayuda con estos requerimientos, encuentres miles de cosas y te confundas por la cantidad de información.

 

Hoy queremos facilitarte la vida, y hacerte un resumen de los beneficios comprobados por la ciencia que tiene la Maca (incluida la mejora de la estamina, el deseo sexual, la energía y la fuerza para tus entrenamientos físicos).

1: La Maca apoya la fertilidad masculina

 

Existe evidencia de que la maca puede ayudar a la fertilidad masculina a través de sus efectos sobre el conteo, la calidad de los espermatozoides y la capacidad de estos para nadar.

 

2: La maca ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés

 

Las investigaciones muestran que los adaptógenos como la MACA funcionan apoyando las glándulas suprarrenales para mejorar la resistencia y la resiliencia durante el estrés físico, mental o emocional.

 

3: La maca puede aumentar la libido en los hombres

 

Se ha encontrado que la Maca aumenta el deseo sexual en los hombres después de ocho semanas de uso. Y puede ser tambien debido a sus propiedades adaptogénicas de disminución de estrés y aumento de la energía

 

4: La maca puede mejorar la energía y la resistencia

 

Tener suficiente energía para mantener el máximo rendimiento a lo largo del día es una prioridad para la mayoría de los hombres.

Y es por eso, que la Maca se ha convertido en un complemento para el café, las bebidas energéticas y los batidos antes y después del entrenamiento.

Sus propiedades adaptogénicas, nutricionales y fitoquímicas la hacen efectiva para ayudar a mantener la energía y la estamina.

Inclusive se dice, que en tiempos pasados, los ejércitos españoles la tomaban antes de entrar a algún combate.

Las investigaciones también muestran que la maca puede aumentar el rendimiento en el ejercicio, la velocidad y la fuerza al apoyar la función mitocondrial  (las mitocondrias son las centrales productoras de energía de nuestras células), y sus antioxidantes protegen contra el daño oxidativo que puede ocurrir durante el ejercicio intenso. 


5: La Maca Puede Apoyar la Salud de la Próstata

Los hombres empiezan a preocuparse de su próstata cuando son adultos mayores. Sin embargo, la próstata es esencial para la producción de esperma, la salud urinaria, la conversión hormonal, el desarrollo de características sexuales secundarias (como el vello facial) y la salud sexual y reproductiva en general. Es decir, VITAL para todos los hombres.

Y se ha demostrado que los fitoquímicos de la maca, como alcaloides, esteroides, taninos, saponinas, antioxidantes y glucósidos cardiotónicos, son efectivos para apoyar el tamaño normal de la próstata.

 

6: Los nutrientes de la maca apoyan el equilibrio hormonal en los hombres

 

Hay estudios que indican que la maca apoya la producción de una enzima relacionada con la producción de andrógenos, lo que podría ayudar a aumentar la androstenediona, un precursor de la testosterona, lo que resulta en una mayor producción de testosterona. 


7: Maca apoya el enfoque y la salud cerebral

 

Estar al 100% se  requiere de una mente aguda y la capacidad de concentrarse. Y es por esto que las personas de alto rendimiento recurren a las plantas que apoyan el cerebro, como la maca.

Y la maca es rica en nutrientes que apoyan la salud y el desarrollo del cerebro, incluyendo:

 

  • Hierro
  • Yodo
  • Ácidos grasos esenciales
  • Aminoácidos
  • Los polisacáridos de la Maca  protegen el cerebro al aumentar los niveles de antioxidantes, lo que reduce el daño oxidativo.


¿Qué tal si empiezas hoy a comprobar por ti mismo los efectos de la Maca? Esta y otros adaptógenos los encuentras en nuestro Cacao Boost



Fuente: https://www.gaiaherbs.com/blogs/seeds-of-knowledge/maca-benefits-for-men

 

_____________________________

Susana Posada S.

Health Coach y Co-Creadora de Camaleonte

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.