Beneficios del Cacao en las Mujeres

Beneficios del Cacao en las Mujeres

Escrito por: Susana Posada S.

_____________________________


Beneficios del Cacao en las Mujeres


Hay algo muy poderoso en el chocolate. Esta delicia tiene un atractivo muy adictivo: es delicioso y seductor. Inclusive, algunas personas comparan el chocolate con el amor o la alegría. Hasta se ha demostrado que el chocolate amargo desencadena la liberación de sustancias químicas para tener un Happy Brain o Cerebro feliz. 


El Cacao se considera un superalimento porque está cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes, volviéndose así no solo una delicia sino que, en realidad es un alimento nutritivo con muchas propiedades curativas. 


Tiene: 

  • Magnesio: El cacao crudo es una de las fuentes más concentradas de magnesio que se encuentra en la naturaleza. El magnesio es un mineral esencial que ayuda al corazón, fortalece los huesos y aumenta la capacidad intelectual. 
  • Cromo: Es rico en cromo, que es fundamental para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Vitaminas B: El cacao crudo tiene un alto contenido de B1, B2, B5 y B6, que facilitan los procesos metabólicos que son esenciales para la vida.
  • Antioxidantes: el cacao crudo tiene de veinte a treinta veces más antioxidantes que el vino tinto o el té verde.
  • Happy Brain: el cacao crudo contiene teobromina, feniletilamina y anandamida, sustancias químicas liberadas por el cerebro cuando nos sentimos felices o enamorados.

Y aparte, es uno de los mejores aliados para combatir las enfermedades más comunes en los últimos tiempos:

  • Ayuda a controlar la presión alta por su alto contenido de flavonoides, ya que se ha demostrado que estos nutrientes ayudan a reducir la presión arterial, mejoran el flujo de sangre al cerebro y al corazón y ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre.
  • Estos mismos flavonoides pueden ayudar a controlar la sensibilidad a la insulina, lo que reduce el riesgo de diabetes si se lleva una vida balanceada y saludable.
  • Además de antioxidantes, el cacao contiene mucho potasio, y se ha demostrado que este mineral disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir la inflamación de la parte inferior del cuerpo y el estrés en las células.
  • Disminuye el estrés y la inflamación: principales culpables de muchas enfermedades

Así que si quieres tener a las mujeres de tu vida felices (esposa, novia, mamá, hermanas, amigas, tias, abuelas, etc), nada mejor que sorprenderlas en sus fechas especiales con CHOCOLATE, y si es un Cacao Boost, mejor! 

 

Fuente: 



_____________________________

Susana Posada S.

Health Coach y Co-Creadora de Camaleonte

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.